April 3, 2020

Soy Ronald Alejandro

Cuando Ronald vino a mi oficina con su mamá, me comentó durante la entrevista que desde niño soñaba con ir a Inglaterra a aprender el idioma, que su habitación estaba llena de afiches de Londres y que él tenía la ilusión de vivir en esa ciudad. Aunque otras ciudades inglesas ofrecían costos de vida más bajos, su mamá deciidió complacerlo y cubrir el valor de esa experiencia. Así nos la cuenta.

Desde pequeño siempre sentí atracción por los idiomas, viajar, y explorar otras culturas. siempre quise explorar el Reino Unido, la idea de vivir en Londres y vivir la cultura inglesa siempre fue mi sueño. Su influencia musical y cinematográfica en el mundo, sus hermosas calles, donde lo moderno y la vieja Europa se encuentran, la ciudad que nunca duerme.

Es así como decidí estudiar inglés en Londres, y llegue a ARCA Programas Educativos, a través de The British Council en Caracas, un servicio excelente, no tuve ningún inconveniente con ningún documento, mi agente Mary Cruz Rodríguez se encargó de todo y fue así como en poco tiempo llegué a Inglaterra, tuve la oportunidad de estudiar en EC London por 9 meses y la verdad me encantó! No creo que una experiencia como esa se pueda describir por escrito pero EC London es increíble, con programas y actividades para sus estudiantes, conocí personas de todas partes del mundo, creo que hay que vivirlo para entender.

Luego de un tiempo volví a Venezuela dado que mi curso terminó, pero en pocos meses volví a Inglaterra con un trabajo vocacional que me ofreció experiencia laboral y educación en el sector de salud y cuidados sociales, para todo esto una vez más volví a utilizar los servicios de Arca, que se encargó del trámite de mi visado. Hoy por hoy llevo 3 años en Inglaterra, trabajando, estudiando y explorando este hermoso país. Gracias Mary Cruz Rodríguez por toda su ayuda y colaboración siempre.

Ronald Ortiz Bastidas
Hometown: Valencia, Venezuela.
Vive en Milton Keynes, England, United Kingdom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *