April 3, 2020

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Seguramente has escuchado hablar del IB -International Baccalaureate- o conoces a alguien que estudia en un colegio donde se imparte. En Venezuela es ofrecido en 11 instituciones. Si tienes la oportunidad de realizarlo, no la dejes pasar. Aquí te explicamos en qué consiste y sus ventajas. 

¨El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como finalidad ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

El IB se distingue de otros programas debido a que:

Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice

Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional

Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países”

Los graduados en este programa suelen estar muy bien preparados para realizar trabajos universitarios de investigación, toleran mejor la carga académica y manejan hábilmente los desafíos que plantea la gestión del tiempo y la auto planificación. Es usual que las universidades más importantes del mundo reconozcan a estos alumnos por encima de los demás, conscientes del rigor del programa y la excelente preparación de su alumnado.

El Programa del Diploma (DP)  para jóvenes de entre 16 y 19  años, es ampliamente ofrecido y es popular entre los estudiantes internacionales, dondequiera que estén estudiando, gracias a la perspectiva de mentalidad global que promueve y la actitud positiva hacia el aprendizaje que fomenta.

Fuente: ibo.org

Claves

Hay cuatro programas del IB:

– El Programa de la Escuela Primaria (PEP), para niños de 3 a 12 años

– El Programa de los Años Intermedios (PAI), para alumnos de 11 a 16 años

– El Programa del Diploma (DP), para alumnos de 16 a 19 años

– El Programa con orientación profesional del IB (CP), que proporciona la educación relacionada con la carrera que conduce a un grado académico/educación superior, aprendizaje o empleo, para alumnos de entre 16 a 19 años.

Los programas de IB se ofrecen actualmente en tres idiomas: inglés, francés y español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *