Clubes y sociedades universitarias

Cuando asistes a la universidad tendrás la oportunidad de afiliarte a clubes y sociedades organizadas para y por estudiantes con distintos intereses. Desde los clubes deportivos hasta las sociedades que apoyan causas mundiales, estas actividades extra académicas son un elemento clave de tu experiencia universitaria y la mejor manera de conocer otros estudiantes y adquirir nuevas responsabilidades.

Bien sea que practiques algún deporte o sirvas en un comité de alguna sociedad, hay un sinfín de oportunidades para involucrarte en alguna obra durante tus años de estudio universitario. Puedes escribir artículos para la revista universitaria, ser elegido presidente de alguna organización estudiantil o tener un programa de radio en tu Uni; participar en clubes de debates, de música, voluntariado, etc. Todas estas iniciativas funcionan como espacios de expansión y crecimiento para compartir con tus compañeros permitiéndote desarrollar habilidades y relaciones que verás sus frutos cuando inicies tu vida profesional.

Estos clubes son la manera perfecta de divertirte, aprender, hacer amigos y crecer. Como ejemplo, podemos enumerar algunos:

  1. Centro de Estudiantes. Aquí te enteras y participas de lo que sucede en tu escuela o facultad. Es una excelente oportunidad para ganar experiencia de liderazgo.
  2. Clubes relacionados con tu carrera. La mayoría de las áreas de estudio de tu universidad tiene un club relacionado donde podrás encontrar compañeros para formar grupo de estudios y hacer conexiones que te serán útiles en tu futuro profesional.
  3. Clubes de Arte, Poesía, Baile. Cualquiera de éstos te ayudará a despejar tu mente y bajar los niveles de estrés que suelen ocasionar las obligaciones y compromisos académicos.
  4. Clubes Multiculturales. Muchos clubes siempre están interesados en recibir a cualquier persona interesada en la cultura. Involúcrate y adquiere conocimientos, intercambia ideas y opiniones disfrutando a la vez de las oportunidades de socializar que estos encuentros propician.
  5. Sociedades honoríficas. Unirte a un club académico te inspirará a que tus trabajos estén listos a tiempo además de conocer estudiantes con tu misma pasión, aunque de diferentes campos de estudios. Estar rodeado de estudiantes dedicados y comprometidos puede ser un buen incentivo para ti.
  6. Clubes filantrópicos. Participar en actividades caritativas y de voluntario para el servicio comunitario suele ser una experiencia muy gratificante. Te permitirá experimentar la empatía y la compasión y descubrirás realidades que podrían ser determinantes en tu manera de ver el mundo.

Anímate y aprovecha al máximo tu experiencia universitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *