Navidad en casa: 5 ideas para disfrutarla en familia

Cuando llega la Navidad muchas personas toman vacaciones de sus estudios o de su trabajo para disfrutar en familia esos días libres. Es un momento propicio para desconectarse, aunque sea un poco, de teléfonos celulares y demás aparatos tecnológicos para estrechar las conexiones familiares, renovando el contacto con los seres queridos y las amistades. 

Aquí te presentamos cinco ideas para que en estas fiestas logres un cálido compartir.

  • Noche de juegos. Por una noche no se distraigan con el televisor o videoconsola y jueguen al bingo, barajas o cualquier juego favorito de la familia.
  • Noche de cine. Compren una película y preparen cotufas.
  • Jueguen en el patio o jardín. Rueden bicicleta, patinen, salgan a caminar. Harán ejercicio y se divertirán.
  • Cocinen juntos. Padres e hijos pueden preparar la comida juntos. Hornear una torta o galletas, arreglar la mesa son actividades en las que hasta los más pequeños pueden participar. Todos colaborarán para luego disfrutar de la comida y la sobremesa.
  • Conversen. Por lo general, los abuelos y adultos mayores también comparten estos días. Es un buen momento para contar historias y  anécdotas que nos remontarán a otras épocas recordando costumbres y tradiciones familiares.

Uno de los mayores obsequios en estas celebraciones es compartir el tiempo en familia. Esto le proporciona a sus miembros una sensación de pertenencia y fortalecimiento de sus valores y creencias además de crear maravillosos recuerdos familiares.

Así que en esta época acércate a los tuyos y mantén el contacto y la cercanía durante todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *