¿Porqué es importante estudiar inglés?

Estudiar el idioma inglés se ha convertido es una necesidad indispensable en los tiempos actuales. Seguramente has escuchado en diferentes ocasiones y entornos que el dominio de esta lengua es fundamental para conseguir más y mejores oportunidades laborales.

Aquí te daremos 4 razones -ni 5 ni 10- por las que hablar inglés es fundamental para ti.

Es uno de los idiomas más hablados en el mundo

Aunque es el segundo después del chino mandarín tomando en cuenta el número de hablantes, el inglés es el idioma que más se usa y que más se habla en más países que cualquier otra lengua.

Es el idioma que se usa en el ambiente diplomático y de negocios, así como la segunda lengua que se habla en países donde el idioma oficial es otro como Alemania, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Holanda por nombrar algunos. Es el idioma que se usa para la comunicación en los campos laborales, académicos y profesionales en ambientes internacionales.

El inglés te ofrece más oportunidades 

Hablar inglés te permite comunicarte efectivamente en muchos países y

Street Photography in NYC
En países donde el idioma oficial no es el inglés, éste se usa como lingua franca

amplia las posibilidades de buscar y obtener empleo algún día. Inclusive, si sólo lo usas en tus viajes de placer, disfrutarás más de tu experiencia turística tomando paseos, ordenando comidas y conversando sin estrés con los locales.

En ambientes laborales que incluyen el contacto internacional permanente como por ejemplo la industria turística, hotelera, convenciones y reuniones de negocios, el manejo del idioma inglés es prácticamente indispensable y requerido por los empleadores. Además ofrece un gran número de carreras diversas para escoger luego de finalizar los estudios universitarios.

Te da acceso a una preparación universitaria de calidad reconocida

Considerado el idioma de la educación superior, si tu meta es estudiar en una universidad prominente como Harvard, Oxford, MIT, Stanford, sólo por nombrar algunas muy conocidas, o en una institución de prestigio en el área de tu interés necesitarás hablar inglés si deseas obtener admisión. Demás está decir que si en tu CV aparece una de estas instituciones le dará un toque de distinción a tu carrera y más chance de obtener cualquier objetivo profesional que te propongas. Si te preparas durante tus estudios de secundaria en este idioma hasta dominarlo, obtendrás tu recompensa al momento de escoger una carrera universitaria ya que seguramente lo necesitarás. Si ya trabajas, los posgrados más diversos los encontrarás en este idioma.

Amplio acceso al conocimiento

Más del 50% de las páginas web están escritas en inglés, lo que lo convierten en el  idioma con más acceso a recursos intelectuales.  Debido en parte a factores económicos, históricos y políticos los cuales favorecieron al inglés por encima de lenguas potenciales como el alemán, chino, ruso, francés y español, ha sido adoptado como lengua franca de la comunicación científica internacional.

Estudiar este idioma proporciona una vasta cantidad de conocimiento disponible que se divulga en internet a través de trabajos de investigación y publicaciones de diversa índole.

¿No te hemos convencido aún? Si te animas a estudiarlo, inscríbete en alguno de nuestros programas de inglés como lengua extranjera. Nuestras instituciones están localizadas en diferentes países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Malta, Irlanda, ofreciendo distintos precios, tiempos de estadía y modalidades adaptables a tus necesidades.

Si tu nivel es principiante deberas comenzar con un programa de inglés general, pero si ya tienes cierto nivel de conocimiento existen opciones como inglés para propósitos académicos, de negocios, para abogados, médicos, conversación, reducción de acento, etc.

 

One comment Add yours

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *