Día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias – #Thanksgiving Day – es  una de las fiestas americanas más importantes. Su historia se remonta al año 1620 con los primeros peregrinos que viajaron desde Inglaterra en el barco Mayflower desembarcando en Plymouth, en las costa del estado de #Massachusetts. A estos peregrinos se les considera los primeros inmigrantes de Norteamérica.

Estos colonos son recibidos de manera amistosa por los  indígenas nativos de Massachusetts, quienes comparten sus conocimientos sobre las cosechas en esas tierras, además de enseñarles a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.

Cuando los colonos obtuvieron su cosecha, invitaron a los nativos para celebrar y agradecerles por todo lo que les habían enseñado.

Originalmente era una celebración para dar gracias por la cosecha obtenida. Luego se convirtió en un evento casi religioso donde se reunían las familias en torno a la mesa para dar gracias a Dios por lo obtenido en la vida o durante el año.

En la actualidad es así que se celebra el día de Acción de Gracias. El cuarto jueves del mes de noviembre se realiza una reunión donde se comparte una cena especial con los familiares y seres queridos en la que se agradece por lo que se tiene en la vida.

¿Qué se come ese día?

shutterstock_335079266thanksgivingdinner
pic from shutterstock

El plato principal y central es, sin duda, el pavo asado. Suele ser grande y su preparación requiere un tiempo prolongado y adecuado para conseguir una carne jugosa. El relleno, -stuffing- que consiste en una mezcla de carne picada, hierbas y pan puede servirse como guarnición o incorporarlo en el pavo.  Se acompaña con salsa de arándanos – cranberries- .  La salsa – gravy- es elaborada con los jugos del pavo. Los platos de acompañamiento suelen consistir en judías verdes, calabaza y batata -yam-.  Otros componentes de la cena son las zanahorias, coles de bruselas, maíz, gratinados de varios tipos, ensaladas y también pan de maíz.

Los postres consisten básicamente en las tartas estilo pie. Las típicas para esta comida son las de calabaza, batata, chocolate, manzana y nueces.

El día de Acción de Gracias es una celebración familiar. La gente deja su trabajo y su cotidianidad para compartir en casa o trasladarse para reunirse y celebrar la fecha con la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *