Soy Valentina

Recuerdo que Valentina tenía entre sus opciones estudiar Literatura, aunque no estaba plenamente convencida . Su facilidad para los idiomas y amor por los viajes supuso que desarrollar una carrera en Gerencia y Administración Hotelera sería compatible con sus hobbies. Graduada con una Licenciatura a temprana edad ya ha vivido en varios países: Suiza, Portugal, Antigua, Estados Unidos e Inglaterra.

Desde que tengo uso de razón lo que más me gusta es viajar, y siempre he tenido la suerte de poder hacerlo. He estado viajando desde antes de poder darme cuenta de dónde estaba. Supongo que se podría decir que esta pasión insaciable por viajar nació conmigo.

Ir a estudiar al exterior siempre fue mi sueño, y desde mucho antes de graduarme del colegio (e incluso antes de decidir qué quería estudiar) ya estaba planeando a dónde irme.

Lo que vino después fue fácil, porque con la ayuda de ARCA encontré mi carrera perfecta: Hotelería, y además en el país perfecto para ella: Suiza.

Y llegó el momento de irme. Dejé en Venezuela a mi familia, mis amigos, toda mi “comfort-zone”, y me embarqué en el que se convirtió en el mejor viaje de mi vida. No voy a mentir, al principio no fue nada fácil. Era la primera vez que vivía fuera de mi casa, en un país que no hablaba mi idioma, rodeada de gente de todas las edades, de diferentes nacionalidades y, lo que más me pegó, con diferentes culturas.

Durante mis primeras dos semanas de clases, el choque de culturas me estaba ganando. Llamaba a mi mamá todos los días: “Mamá, hay muchísimos chinos, y no quieren andar con nadie que no sea chino. Y además, si llego un minuto tarde a clase no me dejan entrar, ¡mamá es UN MINUTO! ¿Será que no me voy a acostumbrar?”

Pero al final de esas dos semanas me decidí a aprender de las otras culturas en vez de chocar con ellas. Y empecé a hacer amigos: Ida, mi vecina finlandesa; Hudson, el canadiense que siempre me prestaba su suéter cuando tenía mucho frío; Kaori, la japonesa de mi clase que hasta el día de hoy sigue siendo una de mis mejores amigas; y muchísimos otros más, de todos los rincones del mundo y con quienes compartí los mejores años de mi vida.

Así que a la gente como yo que siempre ha soñado con estudiar afuera, o a aquellos que solo lo están considerando, lo que les puedo decir es que lo hagan sin mirar atrás. Aunque adaptarme no fue tan fácil como me lo esperaba, no me arrepiento ni un segundo, porque irme a estudiar Hotelería en Suiza fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Valentina Franciosi B

Swiss Hotelier
Hometown: Caracas, Venezuela
Vivo en Londres, Inglaterra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *