¿Dónde comenzar o terminar tu carrera universitaria?

Si te has planteado estudiar en el extranjero, te recomiendo revisar las opciones que puedan ser más convenientes de acuerdo a tus posibilidades económicas y objetivos profesionales futuros.

Antes de tomar una decisión, investiga y evalúa a través de los organismos relacionados con la actividad educativa internacional, las ofertas académicas de cada país, sus regulaciones y las posibilidades de ejercer y desarrollarte en tu profesión luego de terminar tus estudios.

En fin, debes saber a que te enfrentas y hacer un plan de corto y mediano alcance. Recuerda que puedes consultarnos si estás en Caracas o en la provincia, estamos para ayudarte a descubrir lo más apropiado para ti.

Organismos de países de habla inglesa que regulan la actividad educativa internacional

EduCanada

Es la marca que apoya la oferta de educación internacional de las Provincias y Territorios canadienses.

EducationUSA

Es una red del Departamento de Estado de EEUU con más de 400 centros de asesoramiento a  estudiantes internacionales en más de 170 países.

Esta red promueve  la educación superior en los EEUU para estudiantes de todo el mundo, ofreciendo información precisa, completa y actualizada acerca de la oportunidad de estudiar en instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos. 

The British Council

Es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales.

El British Council ha estado trabajando en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y países de América desde 1940. Hoy en día tiene más de 320 personas en 12 países, desde Canadá, en el Norte, hasta Argentina, en el sur.

El Departamento de Educación y Formación

En Australia este departamento trabaja con el sector de la educación, agencias gubernamentales y ministerios para garantizar que Australia sea reconocida como un líder regional y mundial en educación y un socio de elección para la colaboración internacional. El departamento proporciona el liderazgo y la coordinación en todo el gobierno, la ejecución de programas y políticas, para apoyar la movilidad y el intercambio de conocimiento global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *